Publicaciones Similares

  • Vulnerabilidad de día cero

    Vulnerabilidades de día cero Las vulnerabilidades de día cero son fallos de seguridad desconocidos en el software que pueden ser explotados por los ciberdelincuentes antes de que los fabricantes tengan la oportunidad de crear y distribuir un parche. ¿Cómo protegerse de las vulnerabilidades de día cero? Actualizaciones y parches: Mantenga su software actualizado. Asegúrese de…

  • Spring

    Introducción La idea principal en el desarrollo del framework Spring es simplificar el trabajo del desarrollador. Se ha convertido en un estándar de facto para construir aplicaciones Java empresariales. Spring Boot es un componente del framework Spring que permite comenzar el desarrollo de una aplicación en minutos. Se basa en Convención sobre configuración (CoC). Módulos…

  • Seguridad en el uso de herramientas de colaboración en línea

    Las herramientas de colaboración en línea, como Microsoft Teams, Zoom, Google Meet y Slack, son plataformas que permiten a los equipos trabajar juntos a distancia, compartir archivos, chatear y realizar videollamadas. La seguridad en el uso de estas herramientas es crucial para proteger tanto la información personal como la profesional, evitando accesos no autorizados y…

  • NoSQL

    Bases de Datos SQL (Relacionales) Difíciles de escalar. Difícil fragmentar por servicios o áreas geográficas. Un pequeño error en un fichero puede arrui­nar toda la base de datos Un error en una SQL puede borrar todas las tablas o corromper un repositorio. Bases de datos NoSQL Su objetivo es garantizar la escalabilidad, asegurando que los…

  • Ingeniería social

    🧠 Ingeniería Social: Qué es y cómo protegerte La ingeniería social es el arte de manipular a las personas para obtener información confidencial. Los delincuentes buscan principalmente contraseñas, datos bancarios u otra información sensible, especialmente cuando el objetivo es una persona concreta. 🎭 ¿Cómo nos engañan? Los atacantes recaban información previa para parecer creíbles y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *