Publicaciones Similares

  • Vulnerabilidad de día cero

    Vulnerabilidades de día cero Las vulnerabilidades de día cero son fallos de seguridad desconocidos en el software que pueden ser explotados por los ciberdelincuentes antes de que los fabricantes tengan la oportunidad de crear y distribuir un parche. ¿Cómo protegerse de las vulnerabilidades de día cero? Actualizaciones y parches: Mantenga su software actualizado. Asegúrese de…

  • Compartir información

    Antes de facilitar tus datos personales o laborales debes analizar quién los solicita, para qué uso y si son realmente necesarios. Recomendaciones No compartas ante falta de claridad en el servicio. Si desconoces el uso que darán a los datos o el tiempo que los tendrán vigentes no deberías facilitar estos. Consulta la política de…

  • Herramientas de seguridad

    Herramientas de proxy BurpSuite Pro OWASP ZAP HackBar TamperData Herramientas de escaneo de servicios Nmap Masscan Herramientas de fuerza bruta Hydra Medusa Patator Análisis de metadatos FOCA Metagoofil Exiftool RastLeak Fuzzing directorios Dirb/dirbuster Dirsearch Cansina gobuster Wfuzz Dirhunt ffuf Análisis SSL/TLS Testssl SSLScan Enumeración subdominios Aquatone Sublist3r DorkGo0 reconFTW GooFuzz CTFR Análisis configuración Nikto Lynis

  • Seguridad en entornos de virtualización

    Riesgos en entornos de virtualización Los entornos de virtualización enfrentan amenazas que van desde ataques tradicionales como el malware y el phishing, hasta vulnerabilidades específicas como las de escape de máquina virtual (VM escape). Este tipo de ataque permite a un atacante acceder al hipervisor, la capa que gestiona las máquinas virtuales, y, potencialmente, tomar…

  • AMF

    La AMF (Autenticación MultiFactor) agrega una capa adicional de protección al proceso de inicio de sesión. Incluso si alguien obtiene su contraseña, aún necesitarán un segundo factor (como un código de seguridad enviado a su teléfono) para acceder a su cuenta. Beneficios de la AMF Seguridad mejorada: Al requerir múltiples formas de verificación, la AMF…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *