Ingeniería social
La ingeniería social es el arte de manipular a las personas para que divulguen información confidencial. Los tipos de información que estos delincuentes buscan pueden variar, pero cuando los individuos son el objetivo, los delincuentes suelen buscar contraseñas o información bancaria.
¿Cómo identificar un ataque de ingeniería social?
Solicitudes inesperadas: Si recibes una solicitud inesperada de información personal o financiera, es posible que sea un intento de ingeniería social.
Urgencia: Los ciberdelincuentes a menudo intentan crear un sentido de urgencia para que actúes rápidamente y no tengas tiempo para pensar.
Errores gramaticales o de ortografía: Los correos electrónicos o mensajes que contienen errores pueden ser una señal de un ataque de ingeniería social.
¿Cómo prevenir un ataque de ingeniería social?
Verificación: Si recibes una solicitud inesperada, verifica la identidad de la persona o entidad antes de proporcionar cualquier información.
Educación: Mantente informado sobre las últimas tácticas de ingeniería social.
Protección de la información: No compartas información personal o financiera a menos que estés seguro de la identidad de la persona o entidad que la solicita.