Piano

Pirámide de estudio del piano

Desde la base a la cúspide la pirámide lo que tenemos que ir estudiando cuando nos enfrentemos a una nueva pieza son los siguientes conceptos. Lo ideal sería tener bien asentado un bloque antes de pasar al siguiente. Ritmo Compás Patrones de repetición Pulso Agógica Lectura Armadura Anotaciones Intervalos Patrones Escalas Acordes Articulación Ligados Picados…

Ghosting Playing

La técnica de Ghosting Playing (toque fantasma) se utiliza para lograr independencia de volumen de las manos. Usualmente la mano derecha toca la melodía y la mano izquierda el acompañamiento. La mano derecha debería oírse más fuerte que la derecha. Para conseguir controlar esto, lo que se hace es tocar con la mano derecha de…

|

Método de la precisión absoluta

El «método de la precisión absoluta» se basa en estas simples reglas: Ejecución lenta con las manos juntas (o separadas, si es necesario). Concentración durante el estudio. Atención a posibles errores. Repetición de las secciones hasta ejecutarlas correctamente al menos 7 veces consecutivas. Selección de secciones cortas de la pieza para cada sesión de estudio….